Universidad Iberoamericana - Inicio
  » Licenciaturas
» Posgrados
» Diplomados y cursos
» Carreras técnicas
» Prepa Ibero
» Acerca de la Ibero
» Departamentos académicos
» Intercambio académico
» Vinculación social
» Publicaciones
» Investigación
» Biblioteca
» Intranet
  » Buscar:
 

 

 
 
   
FICSAC
Prepa Ibero ibero 909
SUJ
Jesuit Commons
 
      Sábado 01 de noviembre de 2014
ENGLISH VERSION
Alumnos
 

Licenciatura en Relaciones Internacionales
Departamento de Estudios Internacionales
División de Estudios Sociales

 

■ Nuevos planes de estudio en todas las carreras

Esta licenciatura cuenta con los siguientes reconocimientos y acreditaciones externos:

■ CIEES Nivel 1 (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior)
■ RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) de la SEP (Secretaría de Educación Pública)
■ Acceciso (Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales)

 

 

Si te interesa formular políticas y estrategias que beneficien a nuestro país en el ámbito internacional, entonces la Licenciatura en Relaciones Internacionales es una alternativa para ti.

Al estudiar esta carrera serás capaz de:

• Proporcionar, desde una óptica multidisciplinaria, conocimiento especializado de las relaciones internacionales.
• Promover el estudio de regiones y países, su vinculación con México y el resto del mundo.
• Abordar el estudio de las relaciones internacionales atendiendo la realidad mexicana, sus problemas y oportunidades, con énfasis en su impacto social.
• Manejar técnicas, metodologías y herramientas que te permitan una mejor comprensión de los fenómenos internacionales.

Podrás desarrollarte profesionalmente en:

• Las Secretarías del gobierno federal, en sus Direcciones de Asuntos Internacionales. Como miembro del Servicio Exterior Mexicano podrás desempeñarte profesionalmente en la Secretaría de Relaciones Exteriores o en las representaciones diplomáticas y consulares que tiene México en otros países.
• Los gobiernos estatales y los de las grandes ciudades requieren internacionalistas que les permitan diseñar programas y establecer convenios de cooperación internacional.
• La Comisión de Relaciones Exteriores tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, se necesitan especialistas en asuntos internacionales, dada su creciente participación en la política exterior. A su vez, los partidos políticos tienen una mayor vinculación con partidos del extranjero de ideologías afines.
• Organizaciones no gubernamentales que tienen una proyección internacional en asuntos tales como medio ambiente y migración, realizando actividades como gestión de recursos, capacitación, coordinación de programas, análisis de entorno y coyuntura, realización de proyectos internacionales, etc.
• El sector privado, en la administración y logística de importaciones y exportaciones, atención a clientes, promoción comercial, investigación de mercados, asesoría, etc.
• Medios de comunicación, se requieren estudiosos de la realidad internacional en areas de radio, televisión y prensa escrita.
• El sector académico en el área de planeación, investigación y docencia, en instituciones de enseñanza superior y centros de investigación.

¿Por qué estudiar en la Ibero?

• La licenciatura, con más de 20 años de experiencia, es reconocida en el ámbito nacional e internacional por el excelente desempeño de los egresados en el ámbito profesional.
• Nuestros egresados han obtenido excelentes resultados en los concursos de admisión al Servicio Exterior Mexicano.
• El plan de estudios busca proporcionar explicación a los fenómenos internacionales y ofrece, en su último tercio, especializaciones profesionales en cuatro areas temáticas: política y derecho internacional; comercio exterior; medio ambiente y relaciones internacionales; cultura y relaciones internacionales.
• Se estimula a los estudiantes a participar en actividades académicas y de formación profesional, como lo son: el curso Cultura y Relaciones Internacionales el cual se aorganiza anualmente con Universidad de Växjö (Suecia); y el NAFTA Leaders Internship Program auspiciado por The Washington Center (Estados Unidos).
• Se otorga a los alumnos la posibilidad de realizar actividades académicas extracurriculares dentro de la sociedad de alumnos, la cual organiza anualmente el modelo de Naciones Unidas Iberomun.

La titulación

Una gran ventaja de realizar tus estudios en la Ibero es la oportunidad que tienes de titularte a través de la opción “Cero”, que contempla como único requisito que hayas cubierto la totalidad de los créditos de tu programa de licenciatura, sin necesidad de elaborar un trabajo escrito y/o presentar un examen profesional.

Nuevo plan de estudios 2012 (Plan SUJ)

 

Inicio  

Fundamentos  

Admisión  

Plan de estudios  

Claustro Académico  

Directorio  

Visita nuestro sitio  

 

 

 
Dónde te encuentras navegando:
Inicio Licenciatura en Relaciones Internacionales
  Más sobre la IBERO en:
facebok.com/laibero  flickr.com/uiberoamericana  uia.posterous.com  twitter.com/IBERO_mx  youtube.com/uiberoamericana
 
 

Aviso Legal y de Privacidad   |   Calendario Escolar    |   Localización   |   Otros Planteles   |   Quejas y Sugerencias    |   Vacantes

© Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe, México, C.P. 01219, Distrito Federal.
Tel. +52 (55) 5950-4000 y 9177-4400. Lada nacional sin costo: 01 800 627-7615.