Universidad Iberoamericana - Inicio
  » Licenciaturas
» Posgrados
» Diplomados y cursos
» Carreras técnicas
» Prepa Ibero
» Acerca de la Ibero
» Departamentos académicos
» Intercambio académico
» Vinculación social
» Publicaciones
» Investigación
» Biblioteca
» Intranet
  » Buscar:
 

 

 
 
   
FICSAC
Prepa Ibero ibero 909
SUJ
Jesuit Commons
 
      Domingo 23 de noviembre de 2014
ENGLISH VERSION
Aspirantes
 
 
 

Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos
Departamento de Salud
División de Estudios Sociales

 

■ Nuevos planes de estudio en todas las carreras

Esta licenciatura cuenta con los siguientes reconocimientos y acreditaciones externos:

■ CIEES Nivel 1 (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior)
■ Universidad Iberoamericana’s Dietetics Education Program is accredited by the Commission on Accreditation for Dietetics Education of the American Dietetic Association, 120 South Riverside Plaza, Suite 2000, Chicago, IL 60606-6995, (312) 899-0040 ext 5400.http://www.eatright.org/ACEND
■ Concapren (Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología)
■ RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) de la SEP (Secretaría de Educación Pública)

 

 

Si te interesa identificar y mejorar las deficiencias y los excesos nutricios y alimentarios de la población, entonces la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos es una alternativa para ti.

Al estudiar esta carrera serás capaz de:

• Identificar y anticipar problemas de alimentación y nutrición en individuos y comunidades.
• Proponer soluciones profesionales creativas para resolver problemas alimentarios, nutricios y de salud de personas y comunidades, que generen y propicien condiciones de vida más justas.

Podrás desarrollarte profesionalmente en:

• Nutrición clínica: para atender necesidades nutricias que demandan tanto individuos sanos como en riesgo y enfermos. En hospitales, clínicas ambulatorias, diversos centros deportivos y consultorios.
• Nutrición comunitaria: en centros de salud comunitarios, instituciones públicas y privadas, que tienen a su cargo programas de asistencia social, en hospitales, centros educativos, recreativos, deportivos y diversos establecimientos comunitarios.
• Docencia e investigación: en instituciones educativas de nivel medio superior, institutos de investigación, empresas, educación en nutrición a la comunidad.
• Asesoría en el área de ciencia de los alimentos o nutrición en la industria alimentaria y farmacéutica.
• Administración de servicios de alimentación en hospitales, instituciones a nivel comercial, guarderías, asilos, cárceles, centros de salud mental, cafeterías escolares y universitarias, fábricas e industrias, así como establecimientos con servicios alimentarios colectivos.

¿Por qué estudiar en la Ibero?

• La licenciatura, fundada en 1972, fue la primera del ramo en crearse en el país y es la única que conjunta aspectos de nutrición y ciencia de los alimentos.
• Para el desarrollo de nuestros estudiantes, se cuenta con laboratorios de Biología, Microbiología, Preparación de Alimentos, Análisis de Alimentos, así como una Clínica de Nutrición.
• Actualmente los egresados se desempeñan y son reconocidos en ámbitos nacionales e internacionales en las áreas académicas, de investigación y de intervención, tanto en el sector público como privado.
• Nuestros alumnos tienen la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en diversas comunidades así como en instalaciones hospitalarias; actualmente tenemos acuerdos con los Institutos Nacionales de Salud, Hospitales Generales del Distrito Federal, así como instancias privadas para prácticas en servicios y ciencia de los alimentos.
• De 2001 a 2007 algunos de nuestros alumnos fueron reconocidos con la distinción “La Tesis del Año en Nutrición” de Fomento de Nutrición y Salud, tanto en categoría Básica como Aplicada con los tres primeros lugares.

La titulación

Una gran ventaja de realizar tus estudios en la Ibero es la oportunidad que tienes de titularte a través de la opción “Cero”, que contempla como único requisito que hayas cubierto la totalidad de los créditos de tu programa de licenciatura, sin necesidad de elaborar un trabajo escrito y/o presentar un examen profesional.

Nuevo plan de estudios 2012 (Plan SUJ)

 

 
 
Dónde te encuentras navegando:
Inicio Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos
  Más sobre la IBERO en:
facebok.com/laibero  flickr.com/uiberoamericana  uia.posterous.com  twitter.com/IBERO_mx  youtube.com/uiberoamericana
 
 

Aviso Legal y de Privacidad   |   Calendario Escolar    |   Localización   |   Otros Planteles   |   Quejas y Sugerencias    |   Vacantes

© Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe, México, C.P. 01219, Distrito Federal.
Tel. +52 (55) 5950-4000 y 9177-4400. Lada nacional sin costo: 01 800 627-7615.