Universidad Iberoamericana - Inicio
  » Licenciaturas
» Posgrados
» Diplomados y cursos
» Carreras técnicas
» Prepa Ibero
» Acerca de la Ibero
» Departamentos académicos
» Intercambio académico
» Vinculación social
» Publicaciones
» Investigación
» Biblioteca
» Intranet
  » Buscar:
 

 

 
 
   
FICSAC
Prepa Ibero ibero 909
SUJ
Jesuit Commons
 
      Jueves 18 de septiembre de 2014
ENGLISH VERSION
Aspirantes
 
 
 

Técnico Superior Universitario en Sistemas Administrativos y Contables
Departamento de Estudios Empresariales
División de Estudios Sociales

 

 

Este programa cuenta con los siguientes reconocimientos y acreditaciones externos:

■ RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) de la SEP (Secretaría de Educación Pública)

¿Te gustaría laborar en las industrias productivas y empresas de servicio, comercializadoras nacionales y trasnacionales, así como en la administración de Pequeñas y Medianas empresas, con un alto nivel de responsabilidad, iniciativa, conciencia de servicio, eficiencia y efectividad?

Actualmente, las empresas demandan mano de obra calificada y el profesional técnico se convierte en una alternativa viable y concreta. Para responder a esta problemática, la Ibero, reconocida por su alta calidad académica, te ofrece un programa innovador y práctico, cuyo objetivo es formar en sólo dos años y medio a los técnicos superiores universitarios que México requiere.

 



 
¿Sabías qué?

 

Tan sólo en México, en el año 2011 el PIB (producto interno bruto) ascendió a 14.4 billones de pesos, ocupando el número 14 a nivel mundial, este resultado se conformó por el 59.85 % del sector comercio y servicios.

Del total nacional del PIB, el 39.7% se generó en los estados del Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León y Jalisco, lo cual representa una gran oportunidad de desarrollo económico.

Por lo tanto se puede observar que existe una gran necesidad para la operación y administración de las industrias en estos sectores, el contar con personal calificado para la realización de las funciones administrativas y contables en las que se sustentan las áreas internas de las organizaciones son fundamentales para su permanencia y competitividad en el marco mundial.

 

Serás capaz de:

 

  • Desarrollar una visión sistémica que permita comprender los diferentes procesos que se realizan en una empresa contribuyendo a una mayor productividad.
  • Utilizar eficazmente los sistemas informáticos para el procesamiento de las operaciones de la empresa, contribuyendo en la planeación y control de los recursos con que cuenta una organización.
  • Analizar los criterios establecidos en materia de otorgamiento de créditos y que faciliten la recuperación de los mismos.
  • Procesar información generada por operaciones relacionadas con ventas, para la optimización del flujo de los fondos, mediante el procesamiento de información financiera.
  • Participar en la elaboración de reportes que faciliten la administración de la información para ser utilizados en los procesos administrativos y contables.
  • Proporcionar información, en tiempo y forma, a las distintas áreas que conforman la empresa, para la realización de sus funciones y alcanzar los objetivos establecidos para cada una de estas.
  • Utilizar sistemas de vanguardia, específicos para favorecer la productividad de la empresa.
  • Trabajar en equipo y con personas de las distintas áreas dentro de una organización.

 

¿Por qué la Ibero?

 

  • Recibirás una formación de Técnico Superior Universitario, con visión humanista e integral, cuya vocación, aptitud, conocimientos y destrezas serán impulsados para ejercer funciones de ejecución, a fin de aplicar racionalmente los recursos de las empresas del sector.
  • La formación que plantea la Ibero garantiza ser integral, más allá de la propia adquisición de información y conocimientos, pues mediante la mejora de las capacidades favorece el desarrollo de las personas, su sentido de ser con y para los demás, así como sus actitudes de compromiso con los más necesitados de la sociedad.
  • De esta forma, en la propuesta de planes de Técnico Superior Universitario en Sistemas Administrativos y Contables, es factible distinguir los elementos que ayudan a la formación de este profesional, no sólo en los aspectos técnico-profesional, sino en aquellos que atienden la formación integral, social y humanista, dando a las industrias productivas y empresas de servicio, comercializadoras nacionales y trasnacionales, así como en la administración de Pequeñas y Medianas empresas, el enfoque de prestación de servicios acorde a los principios de la Ibero.

 

Podrás trabajar en:

 

Empresas de todo tipo pero principalmente en las industrias productivas y empresas de servicio, comercializadoras nacionales y trasnacionales, así como en la administración de pequeñas y medianas empresas.

 

Colegiatura:
$ 700.00 mensuales.

Duración:
2 años y 6 meses.

Horarios:
Vespertino-nocturno.

Clases:
De lunes a sábado.

Plan de estudios:
Descarga aquí el plan ideal.

Apertura anual (agosto)
 


Requisitos:
  • Estudios terminados de bachillerato.
  • Disposición para el trabajo en equipo.
  • Capacidad de crítica, análisis y síntesis.
  • Interés por el aprendizaje de idiomas, principalmente inglés.
  • Discreción en el manejo de información.
  • Gusto por servir y relacionarse con los demás.
  • Disposición y tiempo para realizar prácticas y estadías profesionales, en distintos tipos de empresas.
  • Aprobar el examen de admisión.
  • Entrevista con el coordinador del programa.


Informes:
Tel. +52 (55) 5950-4000 Ext. 7483 y 4784
informes.carrerastecnicas@ibero.mx

 

 

 
Dónde te encuentras navegando:
Inicio Técnico Superior Universitario en Sistemas Administrativos y Contables
  Más sobre la IBERO en:
facebok.com/laibero  flickr.com/uiberoamericana  uia.posterous.com  twitter.com/IBERO_mx  youtube.com/uiberoamericana
 
 

Aviso Legal y de Privacidad   |   Calendario Escolar    |   Localización   |   Otros Planteles   |   Quejas y Sugerencias    |   Vacantes

© Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe, México, C.P. 01219, Distrito Federal.
Tel. +52 (55) 5950-4000 y 9177-4400. Lada nacional sin costo: 01 800 627-7615.